Esta Es La Verdad Detrás Del ‘Cangrejo’ En Marte Que Está Enloqueciendo A Todo El Mundo.

Los medios sociales han enloquecido acerca de una criatura similar a un cangrejo que se ha descubierto en Marte.

La imagen fue capturada por el Curiosity Rover de Marte, y ha dejado a un montón de gente convencida de que esta es finalmente la prueba de que hay vida en el planeta rojo.

Esta es la foto que puso a las redes sociales en un total frenesí:

Pero estas personas, por desgracia, están equivocadas.

Seth Shostak, astrónomo Senior y Director del Centro de Investigación SETI, dice que es en realidad un fenómeno llamado pareidolia. La parte donde la mente percibe un patrón familiar que realmente no existe. Es como cuando la gente ve caras en la tostada quemada, o en el café o en el cielo. Y al parecer, este tipo de engaños sucede todo el tiempo.

Esta es la imagen original de la NASA:

“Los que me han enviado, están generalmente muy emocionados, ya que afirman que éstos con frecuencia se parecen a algo que no se esperaría encontrar en la superficie oxidada, y polvorienta del planeta rojo.”

“Por lo general es una especie de animal, pero en ocasiones son objetos incluso más extraños, tales como piezas de automóviles. Tal vez piensan que hay coches en Marte”.

Y agregó: “Reconocer un cangrejo en un paisaje lleno de rocas no es más sorprendente –ni más significativo– que ver una cara guiñando un ojo con un punto y coma seguido de un paréntesis. 😉 “

Boo… silbidos… caras enojadas… ¿podemos al menos fingir que es un cangrejo extranjero solo por un día? A la próxima estos científicos nos van a estar diciendo que no es realmente un hombre el que vive en esta parte de la tostada…

Oh, bueno, vamos a pretender que hay un cangrejo en Marte, de manera que todos podemos hacer bromas apenas relevantes sobre Urano. LOL!

¿Cuál es tu opinión? ¿Crees que hay vida en Marte? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

Recibe más Historias como Esta Directamente en tu Mail! Escribe tu Mail y recibirás las historias de las que todo el mundo habla!